miércoles, 2 de marzo de 2016

Nuestros muertos

Mi patria está bajo tierra,
con aquellos que lucharon 
contra una grande y nada libre.

Mi patria no entiende de banderas,
sólo de personas que querían personas
                               que defendían personas
                               y lo daban todo por ellas.

En tu memoria debería estar presente su lucha
porque sin ellas tú seguirías en dictadura.
Y es verdad que nos hemos estancado,
vamos perdiendo derechos con los años
como si fuésemos niños a los que les quitan el juguete de las manos.

La diferencia está en la protesta:
unos morían por conseguir un futuro mejor
mientras nosotros nos quedamos quietos
con la esperanza de que nada vaya a peor.

La indiferencia está en tu forma de mirar:
algunos combaten por liberar a la sociedad de sus rejas,
otros creen que una celda puede callar tus ideas.

Mi bisabuelo tuvo la suerte de su vida,
casi le fusilan por pegar carteles,
pero tú sigues hablándome de lo inútil que es acudir a manifestaciones.

Por los que salieron el 15 de mayo, 
por Alfon, Pablo, los titiriteros, 
los que saldremos con más ganas que miedo.
Yo no te pido que alces el puño conmigo,
pero si tu reacción es la censura, la multa,
el fin de MI LIBERTAD, nos tendrás en la calle
luchando porque vuestras leyes de mierda cambien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario