domingo, 23 de octubre de 2016

Dadá

La trayectoria de nuestra historia

Me duele que Turquía sea la sicaria de una Europa
delante de un supermercado y que la gente pase inadvertida;
para qué se inventó la paz.

Caigo en mi propia trampa,
en el campo de batalla
tinc pressa per viure.

Me duele la desigualdad, los prejuicios, el odio injustificado.
He amado desde que tengo uso de razón:
las personas, sus mares, sus ojos.

Después, el camino,
su arrogancia, su “una grande y libre”
se ve igual de nítido
en un campo olvidado
donde la vida de mujeres, hombres y niños sirios
alas rotas por decir te quiero.

Me duele que patriotas sigan en fosas,
por eso nunca volverás a mí.
Porque yo crecí con tu cáncer.

La diferencia está en la protesta:
abrir la mente duele.
Grito al folio en blanco
con cincuenta años.
Escurro el sentimiento
por Alfon, Pablo, los titiriteros,
por los que salieron el 15 de mayo.

Somos
els cabrons que assassinaren a Juan Andrés Benítez,
misóginos sacerdotes contando patrañas
sabiendo que no hay negocio sin él.
Tenemos
tantas mentiras absolutas
que el mal es cosa nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario